El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es un tenedor prescrito de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional. La solicitud del BID fue aprobada por el Directorio Ejecutivo del FMI y la aprobación entró en vigor el 8 de febrero.

El DEG es un activo de reserva internacional creado por el FMI para complementar las reservas oficiales de sus países miembros. Se trata de una canasta de monedas compuesta por el dólar estadounidense, el euro, el yuan chino, el yen japonés y la libra esterlina.

“El BID saluda la decisión del FMI”, dijo el Vicepresidente de Finanzas del BID Gustavo de Rosa. “Convertirse en un tenedor prescrito le permite al Banco mantener y negociar con DEGs y explorar opciones para aumentar la capacidad crediticia del BID para contribuir al desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”.

El BID está comprometido a continuar explorando opciones para mejorar la eficiencia del capital y la canalización de DEG a través de bancos multilaterales es una de las opciones actualmente bajo revisión.