El banco de desarrollo de América Latina y el Caribe «CAF» se convirtió en el primer emisor latinoamericano en alcanzar la mayor transacción en el mercado australiano por AUD 500 millones, con un plazo de 5 años y un cupón de 5.300%.
La operación es otra emisión exitosa para CAF, tras las emisiones récord en dólares y euros realizadas en el transcurso del 2024. El amplio apoyo de los inversores en CAF y de la calidad de su crédito, se tradujo en una demanda detallada por parte de gestores de fondos (50%), bancos centrales/instituciones públicas (33%) y bancos (17%). Desde el punto de vista geográfico, la cartera se dividió entre EMEA (40%), Australia (26%), América (13%), Asia (11%) y Japón (10%).
“Estamos muy satisfechos por la confianza de los inversionistas locales en CAF, lo cual nos permite ampliar y diversificar las fuentes de financiamiento para traer más recursos a tasas competitivas para apoyar a los países de América Latina y el Caribe en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a mejorar su calidad de vida en general, que ha sido el mandato desde nuestra fundación hace 56 años”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
CAF regresa a este mercado con una emisión pública después de 6 años, uno de los más exclusivos del mundo y al que solo tienen acceso emisores destacados. Los bancos colocadores fueron Deutsche Bank AG (Sydney Branch), Nomura International PLC y UBS AG (Australia Branch). Cabe destacar que CAF fue el primer emisor latinoamericano en el mercado Kangaroo.
CAF lleva a cabo desde hace tres décadas una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.